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Contenidos
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Acceso
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Contacto Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad: privacidadsems@gruposantander.es

Responsabilidad y tratamiento de los datos
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Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación, oposición, y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado. Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

Para ejercer los referidos derechos, deberá enviar un correo electrónico a privacidadsems@gruposantander.es o dirigirse por correo postal a Calle Isla Graciosa 5, planta 2, 28703, San Sebastián de los Reyes, aportando en todo caso copia de su DNI o de documento oficial que le identifique.

¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones relacionadas con protección de datos?
Usted podrá dirigirse siempre al Delegado de Protección de Datos/Oficina de SEMS.También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si está en desacuerdo con la respuesta que haya recibido. Dispone de la información necesaria en su web: www.agpd.es

¿Qué tratamiento le damos a los datos?
1. Tratamientos realizados por el contrato. Son necesarios para la firma del contrato o la prestación del servicio que nos solicita: trataremos sus datos para informarle sobre la contratación de productos y servicios de SEMS para su contratación, así como para mantener y cumplir el contrato, evaluando para ello, cuando sea preciso, su solvencia y riesgo crediticio.
2. Tratamientos realizados por su consentimiento. Siempre que haya prestado su consentimiento a través de la casilla habilitada al efecto en el formulario que pondríamos a su disposición.
3. Tratamientos realizados por interés legítimo: para el desarrollo de acciones comerciales, observaciones y recomendaciones, comunicaremos sus datos a terceros, sean o no empresas del Grupo Santander, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude.
4. Tratamientos realizados para el cumplimiento de una obligación legal: trataremos sus datos para cumplir las obligaciones legales y fiscales que resulten aplicables, tales como la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo
Asimismo, SEMS le informa de que la legislación vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo obliga a las entidades de pago a obtener de sus clientes información de su actividad económica y realizar comprobaciones de la misma. Con dicho objetivo, el usuario autoriza a SEMS para que en su nombre pueda solicitar ante cualquier Organismo Público toda la información relativa a su actividad económica. Los datos obtenidos serán utilizados exclusivamente a los efectos reseñados anteriormente. En caso de incumplimiento de esta obligación por parte de SEMS, o del personal que en ésta presta servicios, se podrán ejecutar todas las actuaciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, de 25 de mayo de 2018, y toda la normativa relacionada.

Cesión de datos
El usuario acepta que sus datos podrán ser transferidos a:
1. Empresas del Grupo Santander.
2. Organismos Públicos, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando el Banco tenga la obligación legal de facilitarlos.
3. Empresas colaboradoras y/o participadas por el Grupo Santander

Y los fines serán los siguientes: (i) cumplir con la normativa vigente y las Reglas de los Sistemas de Pago; (ii) para llevar a cabo verificaciones, en su caso, siempre y cuando SEMS sea requerido o lo exija la normativa aplicable; (iii) dirigir, monitorizar y analizar el desarrollo de la actividad de SEMS; (iv) obtener asesoramiento profesional cuando sea necesario. No obstante, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado a través de los canales detallados en los apartados anteriores.

Las entidades de pago y demás proveedores de servicios de pago, así como los sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan datos para llevar a cabo transacciones, pueden estar igualmente obligados por la legislación del Estado donde operen, o por acuerdos concluidos por éste, a facilitar información sobre transacción a las autoridades u organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo o formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales.


ENVÍOS

Toda la información enviada a SEMS será considerada propiedad de SEMS. SEMS será, conforme a la legislación vigente, libre de usar con cualquier propósito, las ideas, conceptos, bases de conocimiento o cualquier información enviada por un usuario a través de este sitio web.

SEMS no está sujeto a obligaciones de confidencialidad respecto a la información enviada salvo que exista obligación legal, relación directa con el usuario, o acuerdo específico que así lo imponga.


DERECHOS DEL USUARIO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La política de privacidad de SEMS le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información de valoraciones y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, pudiendo contactar a través de la dirección de correo electrónico habilitada al efecto, privacidadsems@gruposantander.es. Y, en cualquier caso, el usuario siempre podrá dirigirse por escrito a Santander España Merchant Services Entidad de Pago, S.L.U, Calle Isla Graciosa, 5 planta 2, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid.


JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLES

Los usuarios del sitio web de SEMS aceptan someter la resolución de cualquier controversia que surja de esos Términos y Condiciones de Uso a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).

Por su parte, el sitio web, sus productos y servicios, comunicaciones, así como los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por la legislación común española y serán interpretados conforme a ésta.


INDEPENDENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La falta de regulación en estos Términos y Condiciones de Uso, o la declaración de ineficacia de cualquier de ellos, no afectará en modo alguno a la efectividad del resto.


SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente

Calle Princesa, 25 Edificio Hexágono 2ª planta 28008 – Madrid
e-mail: atenclie@gruposantander.com
Fax: 91 759 48 36

Puede remitir sus reclamaciones por escrito según el Reglamento del Servicio de Atención y Defensa del Cliente en el Grupo Santander.

Ofina del Defensor del Cliente
Sr. D. José Luís Gómez-Dégano
Calle Raimundo Fernandez Villaverde nº61 – 8º Dcha.
28003 - Madrid
Teléfono: 914.295.661 Fax: 914.292.319
Apartado 14.019
28080 – Madrid

Organismo independiente al que está adherido Santander España Merchant Services y al que pueden presentar sus reclamaciones en base al Reglamento del defensor del cliente

Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o ante el Defensor del Cliente, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo de1 mes desde la presentación de la reclamación sin haber recibido respuesta, el Cliente podrá dirigirse a los siguientes Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros que corresponda en función de la materia de que se trate, descargándose y rellenando el formulario correspondiente.

Servicio de reclamaciones del Banco de España
Calle Alcalá 48, 28014 Madrid

Formulario Banco de España

Antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o a la Oficina del Defensor del Cliente.

Calle Alcalá 48, 28014 Madrid

Formulario Banco de España

Antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o a la Oficina del Defensor del Cliente.

Servicio de atención y defensa del cliente:
- Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
- Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo (B.O.E. del 24 de marzo), sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
- Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones.

Condiciones generales de la contratación:
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
- Orden EHA/1718/2010 de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de junio), de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, desarrollada por la Circular 6/2010 de 28 de septiembre del Banco de España (B.O.E. del 11 de octubre), a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios. Orden EHA/1717/2010, de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de junio), de regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión.
- Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España (B.O.E. del 6 de julio), a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

Servicios de Pago:
- Directiva 2007/64/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de noviembre, sobre servicios de en el mercado interior, por la que se modifican las Directivas 97/7/CE, 2002/65/CE, 2005/60/CE y 2006/48/CE y por la que se deroga la Directiva 97/5/CE.
- Directiva (UE) 2015/2366 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 sobre servicios de pago en el mercado interior y por la que se modifican las Directivas 2002/65/CE, 2009/110/CE y 2013/36/UE y el Reglamento (UE) no 1093/2010 y se deroga la Directiva 2007/64/CE con efectos a partir de 13 de enero de 2018.
- Real Decreto Ley 16/2018 de 23 de noviembre, de Servicios de Pago y otras medidas urgentes en materia financiera desarrollada por la Orden EHA/ 1608/2010 de 14 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 18 de junio).
- Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
- Reglamento (UE) 260/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo, por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, y se modifica el Reglamento (CE) 924/2009.
- Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

Otras normativas:
- Ley 10/2010 de 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
- Reglamento General de Protección de Datos, de 25 de mayo de 2018, y toda la normativa relacionada.


TASAS DE DESCUENTO

En el link indicado más abajo se publican las tasas descuento percibidas por los proveedores de servicios de pago en las operaciones con tarjeta efectuadas en terminales de punto de venta (TPV) situados en España, cuando tanto el proveedor de servicios de pago del ordenante como el del beneficiario, estén establecidos en España. La publicación de esta información se realiza en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 13 de Ley 18/2014, y de la Circular 1/2015, de 24 de marzo, del Banco de España, a los proveedores de servicios de pago, sobre información de las tasas de descuento y de intercambio percibidas. Información referida a las tasas de descuento y de intercambio percibidas en operaciones de pago realizadas en terminales de punto de venta situados en España, por medio de tarjeta de débito o crédito.

Ver las tasas de descuento de Santander España Merchant Services

Banco de España – Tasas de Descuento


MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE FONDOS DEL CLIENTE

En cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente, como medida de protección de los fondos de sus clientes, los fondos recibidos por SEMS para la ejecución de las operaciones de pago que realice, no se mezclaran en ningún momento con los fondos de ninguna persona física o jurídica que no sean los usuarios de servicios de pago en cuyo nombre se dispone de los fondos, y en caso de que todavía estén en posesión de SEMS al final del día siguiente al día en que se recibieron, se depositarán en una cuenta separada (depósito a la vista) abierta en Banco Santander, S.A. a nombre de SEMS.